Como cada año, el Servicio Valenciano de Empleo y Formación (LABORA), a través de la GVA, publica las bases de las distintas líneas orientadas a fomentar el empleo estable en nuestra comunidad. Durante los últimos cinco ejercicios, en Focus64 hemos presentando expedientes en todas las líneas (ECOVUL, ECOGJU, ECOVUP, ECOVUT, ECOJUP, etc), pues es nuestra máxima especialidad.

Levante, el mercantil valenciano, en su edición digital, se hace eco de la noticia:

https://www.levante-emv.com/comunitat-valenciana/2021/03/06/nuevo-labora-contratos-jovenes-26-38929372.html

En estas dos líneas, ECOGJU y ECOJUP, se fomenta la contratación directa, con contrato indefinido (ECOGJU) o en prácticas (ECOJUP) y a jornada completa de jóvenes cualificados. Dicha cualificación comprende cualquier titulación amparada por el Ministerio de Educación, excepto la E.S.O. y el Bachiller.

Los importes oscilan entre 10.640 euros y 26.600, dependiendo de la tipología del contrato y del perfil contratado.

El compromiso es mantener el puesto de trabajo (no la persona) y la plantilla media durante 12 meses (ECOJUP) o durante 24 meses (ECOGJU).

En ambos casos, la persona contratada debe estar previamente inscrita en LABORA como demandante de empleo, y en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, así como acreditar su titulación o el trámite en curso de la misma.

Más información en la web de LABORA:

http://labora.gva.es/es/empreses/busque-ajudes-subvencions/ajudes-foment-de-l-ocupacio